Buscar en Google

miércoles, 24 de junio de 2009

Evaluaciones a realizar en Secciones 5LL03 y 5LL04. Roma.



Estimados Alumnos: Las evaluaciones a realizar para esta unidad, consisten en las reprogramada en la clase de ayer miércoles 13/10/2010
.
Cine-Foro: El Satiricón : Bajo el cuadro tradicional de la relación cine y literatura ya manejado en clase, haga la comparación entre el texto de Petronio y la obra homónima de Federico Fellini El Satiricón. LA COPIA DEL DVD LA DEJARÉ EN LA FOTOCOPIADORA DE GUILLERMO (Centro de Estudiantes, diagonal al Departamento de Castellano) El texto en línea pueden descargarlo en formato word desde la siguiente dirección: Petronio - El Satiricón. Atención: Sólo van a leer y comparar el episodio referente al El banquete de Trimalcio, un nuevo rico y ostentoso liberto. Esta obra narra las aventuras de tres jóvenes y un viejo poeta, e incluye algunos cuentos milesios. El estilo poético de Petronio es parecido al de Ovidio, aunque sus antecedentes prosaicos se hallan en Aristófanes. El Satiricón es el primer ejemplo de novela picaresca en la literatura europea, y puede considerarse el modelo de novelas posteriores. Ofrece una descripción única y franca de la vida en el siglo I d. C. A pesar de que su narrador se expresa en el mejor latín, la obra es especialmente valiosa por los coloquialismos en los diálogos de muchos personajes que ofrecen un interesante objeto de estudio sobre el latín vulgar de la época. Los Temas a desarrollar son: 1) CONTEXTO SOCIOHISTÓRICO. RELIGIOSIDAD Y ADIVINACIÓN ROMANAS. CULTOS ORIENTALES EN ROMA.

La entrega de los trabajos será en digital, a más tardar el DOMINGO 24 A LAS 12:00 de la medianoche. Éxito y hasta entonces.


Los estudiantes que por algún motivo no puedan obtener una copia de la película, aquí les dejo el segmento correspondiente al Banquete de Trimalcio:


No hay comentarios: